miércoles, 23 de mayo de 2012

NOVEDADES ECC JUNIO 2012




El pasado lunes ECC anunció sus novedades para el mes de Junio, apenas 14 publicaciones, un poco por debajo de la media como suele ser habitual tras la valancha de novedades que sale siempre el mes de Mayo aprovechando el tirón comercial del Salón del Comic de Barcelona.

¿Eres rico y te los vas a comprar todo? ¿Verdad que no? Pues aquí te ayudamos un poquito a escoger lo que realmente vale la pena…

14 novedades por un valor de 159,15 Euros, (151,20 si los compras en nuestra tienda, siempre con el 5% y transporte gratuito: www.incomik.comECC JUNIO

Empezamos por las grapas mensuales…

Superman, Green Lantern, Liga de la Justicia siguen su andanza, si compraste el primer número la primera impresión es lo que cuenta, síguelas o no a tu elección. Donde se me ha quedado cara de tonto ha sido al ver que en el #2 de Batman se publican los #1 y 2 de Detective Comics…. nuestra lección del día de “Conociendo a ECC".. A los Editores de ECC les gusta alternar. Si seguimos esta pauta el mes que viene tocará de nuevo Batman… y al siguiente Detective y al siguiente Batman y al otro Det…  pfffffff menudo pastiche…  Mal menor me habría parecido publicar un numero de Batman y otro de Detective en cada número como han hecho en Green Lantern, o mejor aún la solución correcta. Una grapa pequeña de Batman con la serie regular USA como han hecho con la Liga y Detective Comics Publicada en el formato Quatrimestral. Cruzo los dedos para ver como solucionan los futuros crossovers…

A continuación las series regulares… Las denominadas Cuatrimestrales En Junio tenemos 3 novedades, dos MUY recomendables y la tercera dependiendo de vuestro bolsillo. 

Poco a poco le vamos pillando el truco al ritmo de publicación de ECC… y ahora ya sabemos que van a tener unas publicaciones cuatrimestrales en las que van a incluir 4 números de cada una, independientemente de si se corta una saga. 4 números cada 4 meses = 12 números al año. Fácil, encajado en un formato y sin tener que calentarse mucho la cabeza.

El precio. 8.95 (8.50 en nuestra tienda) por 4 números sale a una media de 2,12 euros el comic…  Muy barato no es… La teoría es que pagas el tomito más barato que si fuesen grapas sueltas. Y el precio de la grapa por 24 páginas no debería superar los 2 euros. (El ejemplo lo tenemos con las grapas de 1,95 de Panini) supongo que ya habrán calculado la subida de 3 puntos del Iva para el año que viene y entonces ya no se notará tanto.

WONDER WOMAN 01
Cuando se anunciaron los 52 titulos habian 10 que destacaban por encima del resto, este es uno de ellos, sin duda por su equipo creativo. Y la verdad es que no defrauda en absoluto… Azzarello se saca de la manga un giro al origen de Diana que puede dar mucho jugo en unas manos bien llevadas.

LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA 01
Solo por los miembros que incluye el grupo ya te puedes ir directo a tu librería a comprarlo. Y si eres de los que solo compran línea Vertigo no te lo pienses dos veces este es tu comic.

BATGIRL 01
Es un placer ver de nuevo a la pelirroja dando saltos en su traje ajustado… En esta versión del nuevo universo DC existió el disparo del Joker y milagrosamente a los 3 años se recupero… Este primer numero no mata mucho la verdad, pero hay que darle tiempo a ver como sigue…

El turno de los Tomos de lujo… también tenemos 3.

JSA DE JOHNS 01
Si ya tenias la versión en grapas la duda de si lo pillas o no es grande y tentadora, pero si no la tenias la respuesta es muy fácil. Este tomo no puede faltar en tu colección junto a los de Flash y GL.

NEIL GAIMAN: LEYENDAS DEL UNIVERSO DC 01
Buf, aquí no soy buen opinador, no me gustan este tipo de pupurris y menos si gran parte de su contenido ya ha sido publicado en la última década y donde veo como una herejía la no inclusión del #1 de Sandman (si, en esa época aún no existía la línea vértigo y entraba en el Universo DC.) seguro que la estampación en plata de la portada es muy chula y queda muy bien en las estanterías, pero no es para mí.

BATMAN: EL CONTRAATAQUE DEL CABALLERO OSCURO
El mes pasado se publico la buena, este mes toca la menos buena… Por deuda con Frank Miller tiene que estar en tu colección, pero no hace falta que sea ahora, la vida es muy larga y ya te lo podrás comprar más adelante… Por cierto…  ¿Porque nadie ha anunciado aún en nuestro país la edición de Holy Terror de Miller?

Pasamos a la línea Vértigo…

HELLBLAZER DE PETER MILLIGAN 07 y DMZ: LAS CINCO NACIONES DE NUEVA YORK 12.
Llegamos al esperado final de DMZ y un tomito más de John Constantine, ambas series tienen su público fijo que ya sabe si las sigue o no. Ambas muy recomendables, pero si has de empezar de 0 prepara la cartera.

Y ya para terminar pasamos a las dos novedades no anunciadas previamente y que son las que más dudas generan. 

BATMAN, EL CABALLERO OSCURO: PRESAGIOS
La sorpresa del mes… en pleno boom Nuevo Universo DC… los de ECC se sacan de la manga una historia publicada hace 9 años, en esa época aún era habitual que se publicasen especiales en formato prestigio de manera casi mensual de Batman, la calidad de los cuales fue decreciendo con el paso de los tiempos. ¿A cuento de que viene sacar esto ahora? Ya os iréis acostumbrando a la manera de pensar de ECC….

La historia nos narra una historia oscura de un Bruce Wayne primario, borde y casi irreconocible en sus inicios como Batman, con un villano bastante desagradable a la vista del que nunca más se supo.
No pasa del 5 justito. No es de extrañar que sea un comic olvidado. Lo curioso es que alguien de ECC lo haya rescatado del baúl de los recuerdos y lo vayan a publicar… A ver si algún día se fijan que hay una cosa llamada Legión de Superheroes también escondida en algún baúl…

DRÁCULA
Otra sorpresa inesperada, la primera incursión de ECC en material no-DC, ya sabéis como funciona esto, si se apoya mínimamente tendremos más material, si no pues se acabará la línea, como por ejemplo se acabó la línea IPC de Planeta. Las ventas iniciales son sagradas y si no funciona el proyecto se va a la papelera.
Antes que nada, advertiros de que en este comics no hay colmillos, ni murciélagos, ni Van Helsings. Se trata de la historia de Vlad Drăculea y sus costumbres que luego desencadenarían la leyenda, para que os hagáis una idea muy al estilo de las traiciones en la corte de Juego de Tronos. La obra queda mucho mejor en blanco y negro que en su versión en color y el esfuerzo de su publicación por parte de ECC es de agradecer, y espero/deseo/anhelo que triunfe y podamos disfrutar del resto de material que han anunciado. Nippur, Dago y Dax. Y a partir de aquí se amplíen su líneas, que no solo de pijamas vivimos los lectores.


Resumiendo...
Junio un mes flojito, por 40 euros puedes pillarte las grapas y los cuatrimestrales completando así todo el NUDC que sale este mes. Vendrían a ser 20 grapas USA a una media de 1,91 Euros. Completar Vértigo te sale por 25 euros más y los tomos a elección de cada cual. Hay mejores cosas que comprar que el Batman presagios y recomiendo el de Dracula además de por qué esta bien para que la cosa continúe. 
Y ya para despedirnos por hoy, (si, somos pesados pero de promocionarnos se trata…) aquí lo encontraras todo (cuando salga, claro) con el 5% de descuento y sin gastos de transporte.



Si te ha gustado mínimamente, recomiéndalo a un amigo…

Y cualquier comentario/critica/consejo para mejorar será muy bien recibido.

Mañana más…


lunes, 21 de mayo de 2012

ARRANCANDO MOTORES


Hola a todos, bienvenidos a CONTROL DE COMICS, el blog oficial de nuestra tienda www.incomik.com desde el cual os informaremos de todas las novedades comiqueras que vayan saliendo en nuestro país, y a poder ser ayudaros a decidir qué es lo que va a entrar finalmente en vuestro presupuesto mensual mediante un sistema de reseñas relampago que os permitirá saber si estais interesados en ese material.

Mi idea original era la de reseñar 1 comic al día, 7 comics por semana. 30 comics al mes de media y unos 365 comics al año, pero habrán casos especiales, en el que reseñaré de una forma un poco más rápida, resumida y menos detallada, todas las novedades de editoriales como Panini  y ECC.

A partir de hoy voy a reseñar (a mi manera) todo lo que vaya saliendo, ya sea comic USA, europeo, nacional, manga, independiente, etc. Sin ningún orden en particular, ni calendario predeterminado, tal como me venga.
Para ello simplemente me leo los comics y a partir de ahí suelto para bien o para mal lo primero que se me ocurra. Rápido y fácil, vosotros no tenéis tiempo para leer una parrafada inacabable, y yo no tengo tiempo para escribirla.

Ahora falta demostrar si soy capaz de mantener el ritmo diario. Aunque esto tiene solución fácil, si un día me salto la reseña de turno, entonces tengo doble trabajo para el día siguiente. El objetivo final es reseñar el máximo numero de comics posible, de manera que tengais una referencia a la hora de decidir